NAVIDAD 2025: ENCANTO EN SAN ANTONIO PALOPÓ

¡Inicio de la Temporada Navideña 2025 en San Antonio Palopó!
Disfrutamos de una maravillosa tarde acompañados de un hermoso atardecer lleno de risas, concursos, juegos, regalos y juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo, creando una atmósfera mágica.
La municipalidad de San Antonio Palopó coordinada por el señor alcalde y personal municipal nos unimos para celebrar el inicio de la temporada navideña, compartiendo momentos llenos de alegría con niños y adultos.
De igual manera el agradecimiento especial a las empresas que se suman a esta temporada de actividades y darle mayor realce a nuestro municipio. (Turismo Navideño – Flores y Detalles A.R. – Antojitos Ramirez – Lago Atitlán Pérez- Naviera Sulugüi – Producciones Estrella – Servicios de Lanchas Pérez Chochó – Pizzería Josué – Cevichería Ramírez)
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»

«CAMINOS DE ESPERANZA: UN NUEVO COMIENZO»

El señor Alcalde junto al Concejo Municipal 2024-2028 han realizado la supervisión del proyecto «MEJORAMIENTO CAMINO RURAL DE CALLE PRINCIPAL A LA PILA, CASERIO EL PORVENIR CHIPOP»
Dicho proyecto no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también beneficiará a las personas que utilizan la pila pública. Gracias a estas mejoras, los vecinos tendrán acceso con mayor comodidad a este servicio esencial, facilitando su vida diaria y promoviendo el bienestar.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»

PEDALEANDO HACIA LA IGUALDAD

¡COLASO X LA INCLUSIÓN! Edición 2025
En una mañana de mucha alegría junto a los distintos participantes, nuestro municipio brindó 2 puntos de abastecimiento tanto en la Cabecera Municipal como en la aldea Agua Escondida para atender a cada uno de ellos.
Agradecemos a los organizadores del evento por la donación de 2 aparatos auditivos para vecinos de nuestro municipio, esto como parte de las actividades programadas por parte de los organizadores de dicho evento.
“Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó”

COMUDE NOVIEMBRE: AVANZANDO JUNTOS HOY

REUNIÓN ORDINARIA
CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO -COMUDE-
Correspondiente al mes de Noviembre de 2025
El día de ayer Jueves 27 de Noviembre se llevó a cabo la undécima reunión de COMUDE, para ello se contó con la presencia del Señor Alcalde, miembros del Honorable Concejo Municipal, autoridades comunitarias y representas de las instituciones que tienen incidencia dentro de nuestro municipio.
AGENDA
– La morbilidad en el área de psicología en el municipio San Antonio Palopó
– Socialización de actualización preliminar PDMOT, del municipio de San Antonio Palopó.
– Uso de herramienta de participación ciudadana de Contraloría General de Cuenta.
– Proceso de gestión de carretera RD SOL-11, Tramo: San Antonio Palopó-Agua Escondida.
– Puntos varios
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»

«JUNTAS POR UN FUTURO SIN VIOLENCIA»

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Municipalidad de San Antonio Palopó, a través de la Dirección Municipal de la Mujer, llevó a cabo una jornada de sensibilización con la participación de mujeres provenientes de diversas comunidades del municipio.
La actividad se desarrolló en un ambiente de convivencia y aprendizaje, abordando temas relacionados con la prevención de la violencia de género, el fortalecimiento de la autoestima, las relaciones sanas y la reflexión sobre creencias erróneas que perpetúan la violencia contra las mujeres.
La coordinación interinstitucional fue un pilar fundamental para el éxito de la jornada, contando con el acompañamiento de DEMI, SVET, CPDL y AMLUDI, entidades con amplia experiencia en la temática quienes compartieron conocimientos y dinámicas participativas. Asimismo, se sumaron otras instituciones aliadas que respaldaron la iniciativa, fortaleciendo el mensaje de unidad y compromiso en favor de la igualdad de género.
Dicho esfuerzo fue posible gracias al respaldo del Señor Alcalde y la Corporación Municipal quienes a través del trabajo articulado de la Dirección Municipal de la Mujer, reafirmaron su compromiso de promover espacios de reflexión empoderamiento y transformación social en beneficio de las mujeres de San Antonio Palopó.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»

ORGULLO EN LA COPA DEL LAGO 2025-2026

DEPORTIVO SAN ANTONIO
El equipo que representa a nuestro municipio ha iniciado su participación en la «Copa del Lago temporada 2025-2026» logrando una victoria en el primer partido.
Agradecemos el apoyo del Señor Alcalde y la administración municipal mediante el respaldo a nuestros jóvenes deportistas.
También extendemos nuestro agradecimiento a los patrocinadores que están contribuyendo, invitamos a toda la población a sumarse como patrocinadores, para que juntos podamos proporcionar a nuestros jóvenes lo necesario para representar a nuestro pueblo con orgullo.