por Unidad de Acceso A la Información Publica | May 14, 2026 | 3.E MAYO 2026
Llegamos a nuestra segunda celebración del «Día de las Madres” en una mañana llena de alegría, sonrisas, regalos, concursos y diversas dinámicas junto a las mamás de la Cabecera Municipal.
Reconocemos y celebramos a nuestras queridas madrecitas, quienes con amor, esfuerzo y dedicación día a día inspiran a nuestras familias. Durante todo el mes continuaremos con esta gran fiesta, llevando actividades y momentos especiales a distintos lugares, para que cada mamá reciba un reconocimiento merecido y comparta con nosotros una experiencia llena de cariño, unidad y gratitud.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»
por Unidad de Acceso A la Información Publica | May 13, 2026 | 3.E MAYO 2026
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Durante esta época seca, es fundamental que asumamos una conducta responsable al realizar nuestras labores agrícolas, en especial cuando se trate de la quema de rastrojo.
Hacer fogatas o quemar residuos en campo puede provocar incendios forestales, afectando seriamente los recursos naturales y poniendo en riesgo el entorno del Lago Atitlán. El fuego puede salirse de control con facilidad debido a las altas temperaturas, los fuertes vientos y la resequedad del terreno.
Por ello, hacemos un llamado a la población para que actúe con previsión, prevención y responsabilidad, evitando prácticas que puedan generar daños ambientales y garantizando la protección de nuestro entorno.
por Unidad de Acceso A la Información Publica | May 13, 2026 | 3.E MAYO 2026
Hemos dado inicio a las distintas actividades en celebración del “Día de las Madres” en una mañana llena de alegría, sonrisas, regalos, concursos y diversas dinámicas junto a las mamás de Cantón Tzancorral
Reconocemos y celebramos a nuestras queridas madrecitas, quienes con amor, esfuerzo y dedicación día a día inspiran a nuestras familias. Durante todo el mes continuaremos con esta gran fiesta, llevando actividades y momentos especiales a distintos lugares, para que cada mamá reciba un reconocimiento merecido y comparta con nosotros una experiencia llena de cariño, unidad y gratitud.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»
por Unidad de Acceso A la Información Publica | May 4, 2026 | 3.E MAYO 2026
¡INAUGURACIÓN DE PROYECTO TECHADO ESCUELA CANTÓN TZANCORRAL!
En una mañana de mucha alegría, el Señor Alcalde, junto al Honorable Concejo Municipal, personal educativo, lideres comunitarios OPF y vecinos dieron por inaugurado el proyecto «TECHADO ESCUELA PRIMARIA CANTÓN TZANCORRAL».
La instalación del techado y sus áreas asociadas ofrecerá un entorno adecuado para llevar a cabo actividades físicas y recreativas, beneficiando significativamente la salud y el bienestar de los estudiantes, un logro esperado durante mucho tiempo, de igual manera se pavimentó el espacio con una superficie adecuada para actividades deportivas. Proyecto en conjunto mediante el remozamiento escolar por parte de la OPF y aporte municipal.
Este espacio también estará disponible para diversas actividades comunitarias, fomentando la integración y el desarrollo social en el municipio. El resultado del trabajo en conjunto es el reflejo de los proyectos culminados.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»
por Unidad de Acceso A la Información Publica | Abr 30, 2026 | 3.D ABRIL 2026
El señor Alcalde en seguimiento al plan de trabajo coordinado semanalmente junto a su Concejo Municipal 2024-2028, han realizado la supervisión de los avances en el proyecto «AMPLIACIÓN SALÓN DE USOS MÚLTIPLES, CANTÓN SAN GABRIEL»
Dicho proyecto es de suma importancia ya que beneficiará a toda la comunidad tanto para actividades sociales, educativas y de otros usos, quienes han expresado la necesidad de contar con un espacio adecuado el cual quedó inconcluso en años anteriores, ahora gracias a la participación activa de la comunidad el proyecto se llevará a cabo de forma efectiva.
Nuestro municipio sigue destacando a nivel nacional, demostrando con hechos el compromiso de trabajar por el bienestar de la población. Seguimos gestionando y avanzando con transparencia promoviendo el progreso comunitario y fortaleciendo la infraestructura que impulsa oportunidades para todos.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»
por Unidad de Acceso A la Información Publica | Abr 30, 2026 | 3.D ABRIL 2026
En virtud de seguimiento sobre acciones para mejorar la vida local, mediante el respaldo del Señor Alcalde y su Honorable Concejo Municipal 2024-2028, y los objetivos compartidos de la Asociación Colectivo Poder y Desarrollo Local, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad, realizó la presentación de los proyectos:
- «Alianzas para la participación democrática de mujeres indígenas de Sololá libres de violencia».
- «Eliminación de la Violencia de Género y Empoderamiento de Jóvenes y Mujeres Indígenas en 4 municipios del departamento de Sololá».
Este proceso tiene como finalidad el fortalecimiento de la participación democrática y el empoderamiento de las mujeres y jóvenes indígenas, promoviendo espacios de articulación, diálogo y seguimiento participativo a nivel local. Cabe resaltar que, en conjunto con la municipalidad y las oficinas correspondientes se trabaja de manera articulada para impulsar estos proyectos en beneficio de la población.
¡Seguimos trabajando por un municipio con más participación, más oportunidades y más justicia para todas y todos!
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»