por Unidad de Acceso A la Información Publica | May 22, 2026 | 3.E MAYO 2026
Mediante el seguimiento y gestión a proyectos de infraestructura vial que realiza el Señor Alcalde y su Honorable Concejo Municipal, se llevó a cabo una importante reunión desarrollada en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, contando con la presencia de la señora Ministra Norma Zea.
Entre los temas abordados están:
- CPE-021 2022 MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL SEGÚN DECRETO 21-2021. Ruta: RN-11-02; Tramo entre Godínez (km 136+470) Agua Escondida y desvío San Lucas Tolimán (km. 151+400) departamento de Sololá. con número de NOG. 16834763
- Reposición Carretera Ruta RD-SOL-06, Tramo: Santa Catarina Palopó – San Antonio Palopó, Contrato 12-2022 DGC-CONSTRUCCIÓN-CALAMIDAD-PÚBLICA. con NOG 18541380
- Proyecto “RD SOL-11, SAN ANTONIO PALOPO – ALDEA AGUA ESCONDIDA” expediente ingresado en el Fondo Social De Solidaridad -FSS-.
Agradecemos al señor Diputado Nery Ramos por su intermediación como también de otros Diputados del Congreso de la República de Guatemala quienes velan en su labor de fiscalización e interés del avance de las carreteras. Como municipalidad reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando y gestionando proyectos que contribuyan al bienestar, conectividad y desarrollo de las familias.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»
por Unidad de Acceso A la Información Publica | May 22, 2026 | 3.E MAYO 2026
En seguimiento a las gestiones que realiza el Señor Alcalde y su Honorable Concejo Municipal 2024-2028, la Municipalidad de San Antonio Palopó sigue promoviendo el empoderamiento económico de las mujeres en nuestro municipio.
A través de la Dirección Municipal de la Mujer, se han proporcionado insumos esenciales, como hilos y cintas plásticas, para la confección de canastas de mimbre a mujeres del área rural.
Dicha iniciativa no solo implica la entrega de materia prima, sino también capacitaciones que permitirán a las mujeres adquirir habilidades valiosas, destacamos la participación activa del Señor Alcalde durante los días de capacitación. Es fundamental que ellas aprendan técnicas, ya que contribuyen a su autonomía y fortalecen su capacidad para generar ingresos y mejorar su calidad de vida, de lo cual seguiremos llegando a más comunidades.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»
por Unidad de Acceso A la Información Publica | May 22, 2026 | 3.E MAYO 2026
La Municipalidad de San Antonio Palopó, a través de la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento OMAS, realizó la limpieza y desinfección de tanques de almacenamiento de agua en diferentes comunidades, con el objetivo de garantizar la calidad del agua para consumo humano. Dicha actividad se llevó a cabo con la debida coordinación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), COCODES y Comités de Agua de cada comunidad, desarrollando acciones de vaciado, limpieza, remoción de sedimentos, lavado y desinfección de los tanques, contribuyendo al mantenimiento adecuado de los sistemas de abastecimiento y a la prevención de contaminación del recurso hídrico.
- Agua Escondida
- Chuisajcap
- Ojo de Agua
- Chipop
- Xequistel
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»
por Unidad de Acceso A la Información Publica | May 21, 2026 | 3.E MAYO 2026
Continuamos festejando a nuestras madrecitas, mediante la Quinta celebración del “Día de las Madres” en una tarde llena de alegría, sonrisas, regalos, concursos y diversas dinámicas junto a las madres del Caserío San José Xiquinabaj.
Reconocemos y celebramos a nuestras queridas madrecitas, quienes con amor, esfuerzo y dedicación día a día inspiran a nuestras familias. Asimismo, agradecemos profundamente la presencia y el apoyo del Señor Alcalde, quien ha estado presente en las actividades, compartiendo este momento especial con todas las madres.
Durante todo el mes continuaremos con esta gran fiesta, llevando actividades y momentos especiales a distintos lugares, para que cada mamá reciba un reconocimiento merecido y comparta con nosotros una experiencia llena de cariño, unidad y gratitud.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»
por Unidad de Acceso A la Información Publica | May 18, 2026 | 3.E MAYO 2026
Seguimos festejando a nuestras madrecitas, mediante la cuarta celebración del “Día de las Madres” en una mañana llena de alegría, sonrisas, regalos, concursos y diversas dinámicas junto a las madres del Cantón Ojo de Agua.
Reconocemos y celebramos a nuestras queridas madrecitas, quienes con amor, esfuerzo y dedicación día a día inspiran a nuestras familias. Asimismo, agradecemos profundamente la presencia y el apoyo del Señor Alcalde, quien ha estado presente en las actividades, compartiendo este momento especial con todas las madres.
Durante todo el mes continuaremos con esta gran fiesta, llevando actividades y momentos especiales a distintos lugares, para que cada mamá reciba un reconocimiento merecido y comparta con nosotros una experiencia llena de cariño, unidad y gratitud.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»
por Unidad de Acceso A la Información Publica | May 15, 2026 | 3.E MAYO 2026
Seguimos festejando a nuestras madrecitas, mediante la tercer celebración del «Día de las Madres” en una mañana llena de alegría, sonrisas, regalos, concursos y diversas dinámicas junto a las madres de Cantón Tzampetey.
Reconocemos y celebramos a nuestras queridas madrecitas, quienes con amor, esfuerzo y dedicación día a día inspiran a nuestras familias. Durante todo el mes continuaremos con esta gran fiesta, llevando actividades y momentos especiales a distintos lugares, para que cada mamá reciba un reconocimiento merecido y comparta con nosotros una experiencia llena de cariño, unidad y gratitud.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»