| En coordinación de manera interinstitucional, y como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la gestión ambiental en la Cuenca del Lago Atitlán, personal técnico de la AMSCLAE y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA Guatemala realizaron junto al Señor Alcalde y personal municipal una visita técnica a la planta de residuos y desechos sólidos de nuestro municipio, con el objetivo de analizar la situación actual de la infraestructura y la operación de la misma.
Durante los recorridos se evaluaron los procesos de clasificación, tratamiento y disposición adecuada de los residuos, así como las acciones implementadas para el saneamiento ambiental. Dicha visita permitirá establecer rutas de acción y definir un marco de cooperación interinstitucional para fortalecer el manejo integral de los desechos, promoviendo intervenciones y buenas prácticas sostenibles que contribuyan a optimizar la gestión y apoyar la conservación y protección de la Cuenca del Lago Atitlán.
Asimismo, estas actividades impulsan el intercambio de experiencias y conocimientos técnicos entre profesionales nacionales e internacionales, facilitando la implementación de nuevas estrategias orientadas a mejorar de manera integral el manejo de residuos y desechos sólidos.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»