por Unidad de Acceso A la Información Publica | Mar 17, 2026 | 3.C MARZO 2026
LIBERACIÓN Y RECUPERACIÓN PLAYA PÚBLICA SAN ANTONIO PALOPÓ
Basado en el Artículo 122 de la Constitución Política de la República de Guatemala, se ha iniciado el proceso de liberación y recuperación de la playa pública en la jurisdicción de San Antonio Palopó, dicha acción es parte de un esfuerzo coordinado por el Señor Alcalde junto a su Concejo Municipal,
Oficina de Control de Áreas de Reserva del Estado – OCRET, vecinos y COCODE de la Cabecera Municipal.
La recuperación de los espacios públicos es fundamental para el bienestar del municipio y se llevará a cabo en coordinación con diversas instituciones que brindarán su respaldo y soporte técnico. El trabajo se desarrollará en etapas, asegurando que todos los aspectos legales y comunitarios sean considerados.
El Señor Alcalde reafirma su compromiso con el desarrollo de San Antonio Palopó y con la recuperación de espacios públicos, subrayando que este es un derecho del pueblo que será respetado y promovido.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»
por Unidad de Acceso A la Información Publica | Mar 16, 2026 | 3.C MARZO 2026
Compartimos algunas fotografías de lo que fue la tarde cultural al son de la marimba, agradecemos al
Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala mediante la @Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura en su participación.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»
por Unidad de Acceso A la Información Publica | Mar 14, 2026 | 3.C MARZO 2026
Con gran alegría celebramos el Matrimonio Civil de Anderson Abel Pérez Sicajan y Cristina Sicay Sicay en las instalaciones del salón municipal de nuestro municipio.
Felicitamos a los contrayentes, que cada día de su matrimonio sea una nueva oportunidad para fortalecer su amor y crear recuerdos inolvidables.
por Unidad de Acceso A la Información Publica | Mar 12, 2026 | 3.C MARZO 2026
Mediante el liderazgo del Señor Alcalde a través de la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM), en coordinación con la AMSCLAE, llevaron a cabo la primer Feria Ambiental 2026 en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED) de la Aldea Agua Escondida.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la educación ambiental en el ámbito educativo del municipio de San Antonio Palopó, reuniendo a la comunidad educativa junto a instituciones dedicadas a la protección del medio ambiente, con el fin de promover buenas prácticas para cuidar los recursos naturales a través de actividades educativas, dinámicas y participativas.
A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo diversos módulos temáticos que abordaron temas como la cuenca del lago Atitlán, el cuidado del agua, la biodiversidad, la correcta gestión de residuos sólidos y el derecho a un ambiente sano. Estas acciones buscan sensibilizar a la comunidad educativa y cultivar una cultura de responsabilidad ambiental que contribuya a la conservación del lago y su entorno.
Cada pequeño esfuerzo cuenta, y juntos podemos hacer la diferencia por nuestro planeta.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»
por Unidad de Acceso A la Información Publica | Mar 12, 2026 | 3.C MARZO 2026
¡INAUGURACIÓN DE PROYECTO NUEVAS AULAS PARA LA ESCUELA DE TZAMPETEY!
En una mañana de mucha alegría, el Señor Alcalde, junto al Honorable Concejo Municipal, personal educativo, lideres comunitarios OPF y vecinos dieron por inaugurado el proyecto «nuevas aulas para la Escuela de Tzampetey»
El proyecto incluyó la construcción de aulas en el segundo nivel del edificio, proporcionando un ambiente adecuado y seguro para el aprendizaje de los niños. Este esfuerzo conjunto, en coordinación con el Ministerio de Educación de Guatemala tiene como objetivo mejorar las instalaciones educativas de dicha comunidad.
Mediante el aporte como inversión inicial por parte de la Municipalidad y el seguimiento con el fondo de remozamiento para lograr el objetivo de la construcción de aulas, es importante resaltar que la comunidad ha brindando la mano de obra, y por ende el trabajo en conjunto ha sido mucho más efectivo. La municipalidad de San Antonio Palopó se compromete en seguir participando activamente en la ejecución de proyectos hacia la mejora de la educación en nuestro municipio.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»
por Unidad de Acceso A la Información Publica | Mar 11, 2026 | 3.C MARZO 2026
El señor Alcalde y la Administración Municipal 2024-2028, en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), llevaron a cabo la conmemoración del «Día Internacional de la Mujer»
Las actividades se realizaron tanto en la cabecera municipal como en el área rural, y contaron con la participación de más de 300 mujeres de las diferentes comunidades de nuestro Municipio. Se llevaron a cabo pequeñas cápsulas informativas y charlas motivacionales centradas en el empoderamiento femenino, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia y apoyo entre las mujeres presentes. Agradecemos especialmente a las instituciones que formaron parte de esta importante actividad.
– MAGA
– CPDL
– SVET
– CONGCOOP
– SESAN
– PUEBLO DIGNO
– IEPADES
El señor Alcalde continúa respaldando el desarrollo de iniciativas que beneficien a las mujeres del municipio, reafirmando su compromiso con la igualdad de género y el fortalecimiento del liderazgo femenino en nuestro municipio.
«Con la guía de Dios construimos juntos un mejor San Antonio Palopó»